INICIACIÓN INFANTIL PONI CLUB

PONI CLUB

Aquí niños y niñas, junto a la experta profesora de poni-club Belen Fernández, inician sus primeros pasos en la equitación. Además de aprender la base de la monta, buscamos que estos pequeños jinetes de la Escuela asimilen el manejo del caballo pie a tierra, su cuidado y el cuidado del material, con el objetivo de construir entre el niño y el caballo una relación de respeto y confianza mutuos.

CLASES A LA CUERDA para adquirir confianza y equilibrio.

Primer paso dentro de la equitación, destinado a que el jinete adquiera el "asiento". En estas clases el niño toma contacto por primera vez con el poni y se le enseña las reglas básicas de seguridad. Todo de forma divertida y atractiva, siempre adaptada a   la edad y capacidades del jinete. En las clases se combinan juegos y ejercicios para que el niño se adapte al poni.

 

CLASES EN GRUPO (tanda)

Generalmente las clases del poni-club se imparten en grupo. Estos se diseñan atendiendo al nivel del alumno a fin de que las actividades siempre resulten adaptadas a la edad y habilidades del jinete para garantizar que sean atractivas y favorezcan el aprendizaje de la equitación. Se trabaja a través de gran variedad de juegos y técnicas específicas del entrenamiento ecuestre, el control del poni a los diferentes aires.

 

En el programa de aprendizaje básico se puede incluir entrenamiento en Volteo (ejercícios gimnásticos sobre el lomo del poni en movimiento, generalmente al trote y galope) y excursiones por el campo.



CLASES INDIVIDUALES de iniciación.

En caso de que los padres prefieran una clase individual para el menor, se trabajará de fora individual siempre buscando mejorar el equilibrio, posición y manejo del poni.

 

PASO A SIGUIENTES NIVELES DE EQUITACIÓN

Cuando el jinete ha adquirido el nivel y conocimientos básicos necesarios para continuar su aprendizaje hípico, desde el poni-club se le indicará que, si lo desea, ya está preparado para pasar al siguiente nivel, derivando al alumno al Departamento Deportivo que éste y su familia prefieran (Salto, Doma Clásica, paseo en caballo).

 

CURSOS INTENSIVOS DEL PONI-CLUB (Verano y Semana Santa)

Tienen lugar en las mañanas de Lunes a Viernes, en época de vacaciones escolares.

Para que los niños aprendan más sobre los caballos, conozcan nuevos amigos y se diviertan de forma saludable en un entorno al aire libre .

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Sotogrande Hípica

Página web creada con 1&1 Mi Web.