ESCUELA HÍPICA SOTOGRANDE

PLAN GENERAL DE ENSEÑANZA DE JINETES

La enseñanza se diseña en función de la edad, nivel del alumno y la disciplina ecuestre que practica, incorporándolo al grupo de formación que le corresponde, y dirigiendo su aprendizaje a través de las pautas que marca la Real Federación Hípica Española (RFHE) para la adquisición de los Galopes.

      En nuestro Club Hípico, el entrenamiento y la formación de los jinetes se realiza siguiendo el Programa Curricular  establecido por la RFHE para la obtención de los Galopes, no sólo por la estructura formativa que éste aporta, sino por la necesidad que existe de obetener cada uno los galopes para poder participar en Competiciones Oficiales (la RFHE establece niveles de Galopes concretos para niveles de competición concreta). En caso de desear mayor información, no dude en consultar a su instructor, quien le faciltará la ampliación de la misma.

RECEPCIÓN DEL JINETE

Cuando el jinete acude a nuestro Club Hípico para su formación y entrenamiento, se realiza una entrevista inicial desde la cual se valora y asesora sobre el Departamento  que mejor se adapta a sus necesidades y deseos (Iniciación o Equitación Especializada).

NIVELES DE FORMACIÓN DE LA ESCUELA HÍPICA

Primera vez que monta o nivel iniciación: Departamentos de Iniciación, Poni-Club e Iniciación adultos, atendiendo a la edad del jinete. Se trabaja con el jinete para la aquisición del nivel básico de monta que le pemita, si lo desea, perfeccionar su estilo ecuestre. 

Perfeccionamiento: El perfeccionamiento y avance en la monta se realiza a través de los distintos Departamentos Deportivos (SALTO ECUESTRE, DOMA CLÁSICA y RAID/TREC)

DEPARTAMENTOS DE ESPECIALIZACIÓN / PERFECCIONAMIENTO  HÍPICO

El Club Hípico, a nivel Deportivo se estructura en forma de Departamentos Hípicos Especializados en cada una de las principales disciplinas ecuestres. Estos departamentos, Salto Ecuestre, Doma Clásica y Completo están liderados por jinetes Federados, altamente cualificados, y experimentados, tanto en el entrenamiento y formación de alumnos/jinetes, adiestramiento de caballos como de la Competición Oficial.

En cada Departamento Ecuestre, el entrenador junto a su Equipo Técnico asesorará de forma específica al jinete para desarrollar el entrenamiento y formación que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas (entrenamiento para el deporte; preparación para Concurso; preparación para exámenes de Galope y Técnicos Deportivos, etc).

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Sotogrande Hípica

Página web creada con 1&1 Mi Web.